Convite: 28º Angelo Agostini

Hoje e' o grande dia...
04/02 a partir das 14:00hs


PRIMEIRA PAGINA DE QUADRINHOS COLETIVOS


FACEBOOK
Participe do evento pelo Facebook
http://www.facebook.com/events/203932256372099

CARICA-HOMENAGEM DE MANO HEAD

http://www.fotolog.com.br/art3_xpresion/81891949
EN ESPAÑOL
Diseñador italiano que estableció su carrera en Brasil. Uno de los primeros dibujantes de Brasil, fue el artista gráfico más importante del Segundo Imperio. Su carrera comenzó en la lucha contra la Guerra de Paraguay (1864) y se prolongó durante más de cuarenta años. En su obra posterior, fue testigo de la caída del Imperio y la consolidación de la República.
En 1864 inició una carrera como dibujante, cuando fundó el Diablo Cojo, el primer periódico ilustrado publicado en Sao Paulo, y que había textos abolicionistas por el poeta Luis Gama. Esta revista, a pesar de haber obtenido repercusión, tuvo corta duración, que se cerró en 1865. El artista ha lanzado al año siguiente (1866) Cabrião, cuya sede llegó a ser destruida por sus constantes ataques a el clero y elite.
El artista se trasladó a Río de Janeiro, donde continuó desarrollando una intensa actividad para la abolición de la esclavitud, actuó en varias representaciones satíricas de D. Pedro II.
Colaboró ​​con los dos con textos y dibujos, con las publicaciones Mosquito y Vida Fluminense. Ha publicado en 30 de enero de 1869, Nho Quim (Impresiones de un viaje a la Corte), primera BD de Brasil y una de las más antiguas del mundo.
http://aqcsp.blogspot.com/
Su nombre fue la inspiración a Premio concedido anualmente por la Asociación de Historietistas y Caricaturistas de Sao Paulo a los mejores en BD y Cartoon del Brasil.

AGOSTINI IN ENGLISH
http://en.wikipedia.org/wiki/Angelo_Agostini

VEJA AS AVENTURAS DE TATU-MAN COM NHO QUIM
Diariamente no jornal Correio Popular ou no fotolog do Bira:
http://www.fotolog.com.br/bira2009

Postagens mais visitadas deste blog

DIA DO QUADRINHO NACIONAL: MUITO A COMEMORAR

CÉDULA 28º PRÊMIO ANGELO AGOSTINI 2011 AQC-ESP

Hentai brasileiro - SAKURA -